Terapia Intensiva
Plan intensivo de neurorrehabilitación adaptado a las necesidades del pacienteCuando una persona sufre una lesión en su sistema nervioso (ictus, traumatismo craneoencefálico, lesión medular, desmielinización) se considera que hay exclusivamente un periodo corto de tiempo durante el cual se pueden obtener resultados.
Si bien es cierto que durante los primeros meses tras la lesión (con un tratamiento adecuado) los resultados son más significativos, pasado ese tiempo puede continuar habiendo progreso. Esto es posible gracias a la neuroplasticidad o capacidad del cerebro de reorganizarse tras una lesión, compensando áreas que han sido afectadas. Cuando se somete a un entrenamiento adecuado, frecuente, con alto número de repeticiones y ejercicios de fortalecimiento, siempre puede haber resultados.
La neurorrehabilitación intensiva es la mejor manera de influenciar de forma positiva esta reorganización del sistema nervioso, para conseguir estimular y realizar cambios plásticos reales. Y esto es así cuando se aplica tanto a corto, como a medio y largo plazo tras la lesión.