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"Servicio de Fisioterapia Especializada a Domicilio"

Rehabilitación Infantil

Fisioterapia neurológica a domicilios para niños y niñas con enfermedades neurológicas

Rehabilitación Infantil clave para el desarrollo

Cuando se realiza rehabilitación infantil o a un adulto, encontramos una diferencia fundamental. En el adulto buscamos estimular y facilitar la recuperación de habilidades motoras perdidas a consecuencia de un daño en el sistema nervioso, es decir, reaprender lo ya aprendido pero perdido.

Sin embargo en el niño la facilitación va encaminada a enseñarle los patrones de movimiento y postura propios del desarrollo. Habilidades motoras que aún no tiene adquiridas pero que debe practicar y desarrollar para alcanzar su máxima independencia funcional.

Esta falta de adquisición de patrones motores, puede deberse a motivos muy variados: retraso psicomotor, prematuridad, parálisis cerebral u otras alteraciones a nivel del sistema nervioso central, espina bífida, parálisis braquial obstétrica u otros problemas a nivel del sistema nervioso periférico, patologías neuromuscualares…

Los niños, por el hecho de serlo, se encuentran en una fase de desarrollo y maduración neurológicas clave. En este sentido, cuando los estímulos que reciben son los adecuados, esta maduración se optimiza. Y en los casos en los que hay algún freno o impedimento en esta maduración, la calidad de los estímulos es trascendental.

Es fundamental tener en cuenta que cada niño lleva su propio ritmo de evolución y debe ser respetado. Así mismo hay que considerar su globalidad y respetarla ya que su motivación durante el tratamiento es clave para el éxito del mismo.

Trabajo con las familias

En fisioterapianeurologica.es trabajamos en equipo con los padres. A ellos se les realiza una entrevista inicial que junto con la primera valoración al niño, servirán para marcar los objetivos de tratamiento. También indicaremos pautas para que los padres puedan ser partícipes de la evolución de sus hijos.

Conjuntamente trabajaremos para favorecer la adquisición e integración de los aprendizajes sensitivomotores.

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